Videos

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir".

TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Aquí algunas charlas relacionadas a la música:


Cómo beneficia a tu cerebro el tocar un instrumento musical



Victor Lemonte Wooten  es un virtuoso bajista estadounidense y es considerado uno de los mejores bajistas de los años 1990. En algunas ocasiones se le ha apodado "el Michael Jordan del bajo".

Aunque los bajos de Wooten reciben mucha atención, su respuesta más frecuente ante los fans es que "el bajo no hace música...tú la haces" y continúa argumentando que la característica más importante de un bajo es su confort al tocar, esto está relacionado con la creencia de Wooten de que la música es un lenguaje, entonces, al igual que cuando uno habla y nos fijamos en las palabras en vez de en la boca, de igual manera, al escuchar música no debemos centrar la atención en el instrumento.

Comparte su filosofía acerca de la música y la naturaleza abiertamente en sus campamentos para músicos, en sus clínicas alrededor del mundo. 


La música como un lenguaje


Jaime Altozano es un compositor y productor musical español que trabaja por llevar la docencia musical a internet.

Es conocido entre otras cosas por haber explicado el uso de leitmotivs a través de la banda sonora de El Señor de los Anillos, introducido el contrapunto y analizado varias fugas de Bach gracias a Pokémon y La Oreja de Van Gogh, e introducido las dominantes secundarias con Dragon Ball Super.

Sus vídeos, que cuentan con más de 3 millones de visitas acumuladas, todos comparten el mismo mensaje: «que aprendas a escuchar la Música de otra manera». Puedes verlos en su canal de Youtube.

Desde septiembre de 2017, dispone de perfil en Patreon donde si quieres puedes aportar tu granito de arena para que siga compartiendo todas estas cosas:





Michael Tilson Thomas, apodado MTT, es un director de orquesta, pianista y compositor estadounidense. Fue galardonado en 2010 con la Medalla de las Artes.


La música y las emociones a través del tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario