A partir del compás 9 de la intro de esta canción de Rod Stewart (clásico de los 70), se escucha un acorde con séptima en forma de arpegio. Qué acorde es?
1. Dmaj7 2. D7 3. Dm7
Las notas que se escuchan en la introducción de esta canción, también en forma de arpegio, forman uno de los tipos de acordes mencionados en las diapositivas anteriores. Cuál es?
1. Emaj7 2. E7 3. Em7
Ejercicio para entonación de arpegios
En este video se encuentran los acordes de dominante séptima y el de menor séptima, además de las triadas mayor y menor.
Además encontramos otro acorde cuatríada, el de séptima mayor. Éste está formado por una triada mayor y la séptima, también mayor. En este caso la séptima se encuentra a medio tono de la octava (a diferencia del acorde de dominante séptima y menor séptima, en los que la séptima dista a un tono de la octava).
En este famoso tema de George Harrison, la primera estrofa empieza con una progresión armónica que permite un desplazamiento descendente con el uso de acordes de séptima.
Ver presentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario